Comprará SSC 500 patrullas; Claudia heredó déficit

160
La titular de la SSC, Cruz Galindo comentó que seguirá trabajando para reducir la percepción de inseguridad de la ciudadanía.
La titular de la SSC, Cruz Galindo comentó que seguirá trabajando para reducir la percepción de inseguridad de la ciudadanía. Foto: Es Imagen

Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC), anunció la compra de 500 patrullas, esto debido a que la administración anterior de Claudia Rivera Vivanco heredó un déficit de parque vehicular en la corporación.

En conferencia de prensa, la funcionaria municipal indicó que de mil 059 patrullas, solo el 50% es operativo. Además, el resto del parque vehicular de la policía estaba deteriorado y sin mantenimiento.

La titular de la SSC, Cruz Galindo comentó que seguirá trabajando para reducir la percepción de inseguridad de la ciudadanía a través del reforzamiento del sistema de video vigilancia para este año en la capital del estado.

“Es evidente que tomamos una administración recién salida de pandemia, apenas estaban estabilizando todos los sectores económicos, turísticos y demás, sin embargo, y a pesar de ello seguiremos con los operativos, se van a reforzar y traemos estrategias, la idea es conformar un sistema de video vigilancia más complejo y es un proyecto para este año”, comentó.

Detalló que este sistema, solo una de las tres plataformas funciona al 100%, pero afirmó que en 15 días recibirá un diagnóstico de las otras dos plataformas entre las que se incluye “Ventanas Ciudadanas”.

Por Roberto Castillo
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: