¿Comprarás un vehículo nuevo? Planéalo con tiempo

171
vehículo
Se señaló que las cadenas trabajarán para encontrar mecanismos que permitan recuperar la estabilidad lo ante posible. // Foto: Agencia EsImagen.

Mauricio Kuri, director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, llamó a la población a planear con tiempo la adquisición de un vehículo nuevo.

Explicó que el desabasto de semiconductores ha provocado un recorte en la producción de unidades y actualmente, no hay certidumbre sobre su disponibilidad.

En entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias de 6 a 9 am indicó que alrededor del mundo se vive la misma incertidumbre, por lo que no se han desarrollado demasiados modelos nuevos. Destacó que primero se necesita una estabilidad en la producción de unidades que ya existen.

Asimismo mencionó que el retraso que ocurre en contenedores de material detiene el dinamismo de la productividad, lo que incrementa el precio del transporte y los barcos tienen menos traslados.

Te puede interesar: Ayuntamiento mediará deuda de mercado 5 de mayo con CFE

Explicó que dicho efecto “artificial” en temas de logística provoca que no se muevan bienes de consumo y bienes necesarios para mantener precios estables, así que aún no se sabe cuando habrá normalidad en el sector.

Agregó que desde que comenzó la pandemia el sector automotriz ha logrado mantener a la mayoría de su personal, situación que tampoco se sabe cuanto durará, ya que “si no se puede producir a niveles programados, no se necesita tanta mano de obra”.

Mauricio Kuri resaltó que nunca se ha vivido una situación igual. “Es un poco bizarro ver que en México haya más gente que quiera comprar un vehículo, que producto disponible. Es una distorsión del mercado que nunca se había visto”, finalizó.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos