Compromiso de estudiantes y docentes, clave para superar ciclo escolar: Experta Upaep

27
estudiantes-universitarios
La experta emitió recomendaciones para que el ciclo escolar en línea sea funcional y no retrase el aprendizaje de los estudiantes. // Foto Internet

Por Roberto Castillo

Los hábitos de los alumnos y el compromiso de los docentes permitirán superar esta etapa del ciclo escolar a distancia, afirmó Ivonne Estela Martínez Hernández, psicóloga y especialista en plataformas digitales y redes sociales de la Upaep.

La especialista recomendó a los estudiantes de cualquier nivel académico organizar sus horarios para que tengan un correcto rendimiento en el ámbito académico.

Destacó la importancia de que padres de menores en edad preescolar o de niños inquietos realicen activación física y eliminen distractores para enfocar la atención a los contenidos.

Para aquellos padres que decidieron que su hijo no participe en el ciclo escolar, recomedó que el desarrollo cognitivo no se detenga y se realicen experiencias de lectura o actividades domésticas en horarios determinados.

Por otro lado, sugirió a los docentes cuidar su salud física y emocional, planear sus sesiones para mantener el control y ánimo de los estudiantes; en los casos donde la tecnología es mínima, ser precisos en sus instrucciones y combinar material didáctico.

La experta también se dirigió a los directivos de escuelas para capacitar al cuerpo académico, fomentar el trabajo en equipo, así como fortalecer la vocación y compromiso docente.

Te recomendamos