Comuna de Puebla no ha dado permisos para trabajar en el Alto

Comuna de Puebla no ha dado permisos para trabajar en el Alto
Locatarios avalan el proyecto de mejoras al Mercado del Alto.

Por Sara Solís

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que empresarios le presentaron a la comuna y al INAH  un proyecto para rescatar el barrio de Ánalco, sin embargo, la comuna no ha dado permisos de ninguna índole en la zona.

Agregó en entrevista con medios de comunicación que no han dado aval de ninguna cosa  y no permitirán obras que gentrifique; es decir que se deje la zona solo para comercios. Por lo que estarán al pendiente del tema para evitar que se desaloje a quienes viven en las vecindades de este sitio.

En el mismo tema, Claudia Rivera, comentó que el gobierno de municipio de Puebla busca mejoras para todos los poblanos, pero sobre todo en esta zona, que fue el primer barrio de la Fundación de Puebla. No se permitirá  que se  gentrifique  el Alto, ni que excluya a la población original de esta área.

“Hay mucha gente que se dedica a realizar  trabajos artesanales o comerciales, por ello cuidaremos que las obras que se hagan beneficien a todos los sectores de la población”, precisó.

Por su parte, en entrevista con locatarios del Mercado de Analco, expresaron que están a favor del proyecto de renovación de esta zona, pero  piden que se conserve en el área a mil  músicos, entre ellos trovadores, mariachis,  así como a vendedores de comida.

En tanto que en entrevista con dueños de casonas ubicadas en la esquina de la 14 oriente, expresaron que si se han acercado a ellos compradores de sus viviendas, pero solo les quieren pagar el 50 por ciento del predio, por lo que no han aceptado venderlas.

Cabe mencionar de acuerdo a datos investigados el proyecto que contemplan realizar es un mercado de dos pisos, en el primero piensan colocar negocios de comida y en la planta alta a los músicos.

Además de que trascendió que ya se han comprado 11 casas en la 14 oriente, en donde durante un recorrido realizado por Oro Noticias en la zona, se percató de que por lo menos en 5 de estas  ya se trabajan en diversas obras de construcción de inmuebles.

Te recomendamos: