Comuna negociará pago de 217 mdp por expropiación de predios en 2004

50
ayuntamiento
Arrubarrena García comentó que que actualmente no hay dinero, por lo que esperan saldar la deuda el próximo año. // Foto: Internet.

Por Itzeli Zamora

El Ayuntamiento de Puebla pagará 217 millones de pesos en caso de perder el litigio por la expropiación de terrenos que se realizó en 2004, indicó la titular de la Sindicatura Municipal de Puebla, Guadalupe Arrubarrena García.

En entrevista, reconoció que la Comuna no cuenta con recursos para finiquitar el monto debido que la administración pasada dejó pasivos judiciales, por lo que se interpuso un amparo e iniciarán negociaciones con los afectados.

“Estamos esperando un poco porque no hay dinero en el municipio para pagar, a reserva de revisar el proceso y el juicio para ver si pudiera haber otra solución, si se tiene contemplado para pagar el siguiente año“, comentó.

Te puede interesar: Lalo Rivera decide perdonar déficit financiero de Claudia

La funcionaria municipal indicó que existen otros juicios pendientes que suman un monto total de 350 millones de pesos, mismos que están en análisis y se contempla pagar con recursos de las arcas municipales para el siguiente año.

Cabe destacar que en días pasados integrantes del Bufete Jurídico Briones se presentaron en las puertas del Palacio Municipal para embargar bienes inmuebles, sin embargo, quedó sin efectos ante el amparo promovido por la Comuna.

Te recomendamos