Comuna, sin notificación sobre basificados por CRV

122
TEEP confirmó que Damián Romero Sánchez y Magaly Herrera usaron recursos públicos durante la campaña de reelección de Claudia Rivera.
TEEP confirmó que Damián Romero Sánchez y Magaly Herrera usaron recursos públicos durante la campaña de reelección de Claudia Rivera.

El Ayuntamiento de Puebla no ha recibido notificación de autoridades judiciales para reincorporar a sus áreas de trabajo a empleados que se les retiró su plaza sindical otorgada por la anterior administración municipal, informó la síndico Guadalupe Arrubarrena García.

En entrevista, la funcionaria explicó que el 2 de febrero se celebró audiencia dentro del recurso de inconformidad por parte de trabajadores ante la sindicatura, pero se tuvo que diferir debido a que 5 personas promoventes no presentaron información exacta como su domicilio.

Arrubarena García subrayó que durante la audiencia se presentó personal de la Comisión de Derechos Humanos para avalar el proceso y vigilar el respeto a los derechos de los trabajadores.

“La sindicatura no ha recibido notificaciones de amparos por eso insisto, conocemos la ley y estaremos siendo respetuosos en todos nuestros juicios con lo que nos competen y tenemos conocimiento que es el recurso de inconformidad, en absoluto apego al respeto de los Derechos Humanos “, aseveró.

Estimó que 27 de los 100 trabajadores a los que se basificó renunciaron y el resto solicitó recursos de inconformidad, además, subrayó que el Ayuntamiento de Puebla acatará las indicaciones de los jueces federales.

Por: Beto Castillo
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos