Comuna tiene dinero para dotar agua en Puebla: Barbosa

78
Agua
El gobernador consideró que el alcalde Eduardo Rivera debe asumir su responsabilidad para manejar el servicio de agua. // Foto: Agencia EsImagen.

Al Ayuntamiento de Puebla le sobra dinero para hacerse cargo diariamente del servicio del agua potable y no debe preocuparse por la deuda de mil 207 millones de pesos del Soapap, pues esa la paga el Estado, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, refirió que Eduardo Rivera Pérez fue uno de los que aprobó la privatización del servicio de agua potable en su primera gestión como alcalde.

Con dicha concesión, indicó, supusieron que generarían ganancias por recaudación y que serían suficientes para realizar inversiones y que el Soapap pagara a Banobras la deuda adquirida en julio de 2008 por 2 mil 201 millones 793 mil 844 pesos, de la cual aún se deben mil 207 millones de pesos.

Te puede interesar: Municipalización del agua ahorcaría finanzas: Lalo Rivera

Sin embargo, resaltó que el gobierno del Estado ha estado subsidiando al Soapap el pago de dicha deuda, por lo que dijo al edil panista no debe preocuparse por solventarla, pero debe asumir su responsabilidad para manejar el servicio.

Añadió que ser una autoridad de gobierno implica el cumplimiento de obligaciones frente a los ciudadanos y no debe pensar en un “desgaste” por las mismas.

 “Cada ayuntamiento debe hacerse cargo, no por las obligaciones anteriores que sería una carga verdaderamente compleja, si no por las del día a día”, expresó.

También lee: Arranca 2a etapa de bacheo en Puebla capital

De paso criticó a la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco por señalar que dejó finanzas sanas en el ayuntamiento de Puebla y que por ello el municipio puede hacerse cargo del servicio del agua.

Barbosa Huerta indicó que la morenista pagó unos 300 millones de pesos de una deuda, pero no hizo nada durante su gestión y ahora usa ese argumento como eslogan de campaña política.  

Además indicó que la revocación de la concesión de agua es un tema que no ha platicado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no le ha solicitado nada al respecto, por ello dijo que Rivera Vivanco solo “revuelve” las cosas.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos