Comunidad BUAP elige nueva rectoría con jornada virtual

97
A las 18:00 horas concluirá el proceso y dos días después el Consejo Universitario. // Foto Captura de pantalla

Por Itzeli Zamora

Alrededor de 120 mil integrantes de la comunidad universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emitirán su voto electrónico para elegir al nuevo rector o rectora para el periodo 2021-2025.

Debido a la pandemia de Covid-19, por primera ocasión se desarrollará una jornada electoral virtual para que estudiantes, docentes y personal administrativo puedan emitir su voto secreto y sectorial en la página eleccionrectoria2021.buap.mx

Al ingresar se deberá seleccionar uno de los sectores al que pertenecen, como Directores de Unidades Académicas, Trabajadores No Académicos de Unidades Académicas o Dependencias Administrativas, y Estudiantes y Trabajadores Académicos.

Posteriormente se tendrá que iniciar sesión con el correo institucional y se enviará un código al celular para poder acceder a la plataforma. Una vez dentro se podrá votar por uno de los tres candidatos, Lilia Cedillo Ramírez, Guadalupe Grajales y Porras, y Ricardo Paredes Solorio.

Te puede interesar:¡Llegó el día! Elección para rectoría en la BUAP

Cabe señalar que en 43 unidades académicas, entre ellas el Edificio Carolino, el área de la Salud, Ciudad Universitaria y complejos regionales, habilitaron urnas para los trabajadores no académicos.

A las 18:00 horas concluirá el proceso y dos días después el Consejo Universitario emitirá los resultados para que el ganador o ganadora tome posesión de la rectoría el 4 de octubre.

Cabe destacar que el mismo 4 de octubre, el rector Alfonso Esparza Ortiz rendirá su cuarto y último informe de actividades de su segundo periodo al frente de la máxima casa de estudios.

Te recomendamos

Respeto a la autonomía, destaca Lilia Cedillo rumbo a elección BUAP