Comunidad LGBTI lamenta asesinato en La Resurrección

69
Fue el pasado 26 de julio cuando Gonzalo fue asesinado a puñaladas durante una riña en colonia Cerro del Marqués, perteneciente a la junta auxiliar de La Resurrección. // Foto Agencia Esimagen.

Por Redacción

Integrantes de la comunidad LGBT lamentaron el actuar de las autoridades sobre el caso de Gonzalo, quien fue asesinado durante una riña en la colonia Cerro del Marqués, de la junta auxiliar de La Resurrección.

En conferencia de medios, familiares y amigos de la víctima acusaron que no hay información o averiguaciones sobre el caso, mucho menos personas detenidas, por lo que exigieron celeridad al respecto.

Leer más: Matan a una persona durante riña en La Resurrección

“Lo único que yo quiero es que se haga justicia con mi papá, yo creo que nadie merece esto. Nunca fue una persona mala, yo quiero que se haga justica por mi papá”, señaló la hija de Gonzalo.

Por su parte, Majo, fundadora de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) resaltó la agresividad con la que fue atacado. “Lo dejaron con un final (…) que yo creo que ni los perros merecen ese final”, comentó.

Majo comentó que los crímenes de odio van incrementando en la zona conurbada de Puebla, además que las autoridades revictimizan a las personas agredidas, “no es posible que llegan, son revictimizados o no pasa nada”, comentó.

Te recomendamos