Comunidad LGBTTTIQ recuerda a Agnes, a 9 años de su asesinato

153
Frente a la FGE Puebla se develó una segunda placa en honor a Agnes Torres, activista trans. // Foto Especial.

Por Vera Fernández

Una mujer inteligente, divertida, amante de la música y de las noches de baile, fue como amigos y compañeros recordaron a la activista trans Agnes Torres Hernández, quien estaría celebrando su cumpleaños número 38 este martes.

Conmemorando su natalicio, integrantes de organizaciones civiles y miembros de la comunidad trans se reunieron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) para develar una segunda placa en su honor, luego de que la primera fue retirada.

Foto: Agencia Esimagen.

Uno de sus amigos más cercanos aseguró que si Agnes siguiera viva, no se habría conformado con la aprobación de la Ley de Identidad de Género en Puebla, pues continuaría la lucha para reconocer los derechos de la comunidad LGBTTTIQ.

Leer más: ESPECIAL: La Ley Agnes y el calvario legal de ser trans en Puebla

Mientras que el activista Brahim Zamora Salazar, integrante de Odesyr, enfatizó que el odio “mata, desaparece y tortura”, pues lamentó que a inicios de marzo también se cumplieron nueve años de su asesinato.

Foto: Agencia Esimagen.

Agnes Torres fue una psicóloga y activista transexual, quien defendió la agenda de la comunidad LGBT e impulsó la llamada “Ley Agnes” en el estado, para que la identidad autopercibida pudiera ser reconocida de manera oficial.

Te recomendamos