Comunidad trans denuncia incremento de agresiones en Puebla

136
agresiones-transgénero-puebla
Cinthia Gabriela Chumacero, representante del Grupo Transgénero en Puebla, denunció que integrantes de la comunidad trans en Puebla son víctimas de discriminación. // Foto Especial.

Por Sara Solís

Al menos cuatro personas de la comunidad transgénero en Puebla han sufrido agresiones de consideración por el odio que algunos hombres tienen a personas transgénero en la capital, informó Cinthia Gabriela Chumacero, representante del Grupo Transgénero en Puebla.

 “Varias mujeres han muerto y han clasificado estas muertes como crímenes por amoríos y esto no es cierto; son crímenes de odio”, dijo Cinthia al agregar que “todas las personas merecen respeto sin importar si eres hombre o mujer, el serlo no te define como mejor persona”.

Afirmó que en Puebla se tiene un registro de 50 personas transgénero afiliadas a la organización, sin embargo, destacó que muchas más no se registran por miedo, pues viven su sexualidad reprimida.

Cinthia afirmó que aún persiste la discriminación hacia personas se su mismo sexo que inician un proceso de transición para ser hombre o mujer, problema que obliga a enfrentarse a su familia y a la sociedad.

No obstante, hay un problema más que tienen que enfrentar, el de la salud, pues Cinthia ha tenido dos operaciones para perfeccionar su cuerpo, cirugías que la han llevado a largos periodos de recuperación y una inversión de 50 mil pesos.

Te recomendamos