Con 100 elementos la SSC reforzará el Centro Histórico de Puebla

44
seguridad-centro-historico
La estrategia pretende convertir el Centro Histórico en una subzona de ventores que será resguardada por 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. // Foto Roberto Castillo

Por Roberto Castillo

Lourdes Martinez Rosales, secretaria de seguridad ciudadana, presentó la estrategia “blindaje centro histórico 488” para reforzar la seguridad en esa zona de la ciudad.

En conferencia de prensa, la secretaria indicó que se destinarán 100 elementos y 30 unidades para la implementación de esta estrategia. Explicó que anteriormente la estrategia de seguridad se encontraba en dos vectores, sin embargo, ahora el centro histórico se convertirá en una subzona.

La zona estará delimitada por la avenida 11 sur de sur a norte, la avenida 18 poniente, bulevar 5 de mayo y la avenida 17 oriente. Lourdes Rosales descartó que la estrategia se derive de los hechos delictivos del fin de semana.

Lourdes Rosales descartó que la estrategia se derive de los hechos delictivos del fin de semana. Cabe recordar que un restaurante en el primer cuadro así como oficinas del predial en Amalucan se cometieron robos.

Te recomendamos