Con 100 mdp continuará bacheo en Puebla: Lalo Rivera

112
bacheo
Al final de la administración se espera que con el programa de bacheo se reparen 350 mil imperfectos en la ciudad. // Foto: Agencia EsImagen.

Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla informó que durante los tres primeros meses de su administración se han destinado 30 millones de pesos a trabajos de bacheo.

Desde la Colonia Constitución Mexicana, supervisó trabajos de reparación en el bache número 27 mil de la ciudad.

Te puede interesar: En Puebla, 7 de cada 10 mujeres sufren de violencia intrafamiliar

El alcalde recordó que desde los últimos días de 2021 se emprendieron 25 obras más y en los próximos meses se destinarán entre 70 y 100 millones de pesos adicionales.

“Durante este transcurso del año hemos previsto entre 70 y 100 millones de pesos más porque sabemos qué es una necesidad imperante, constante de las poblanas y poblanos, que se hagan este tipo de reparaciones en distintos puntos de la ciudad”, indico.

Eduardo Rivera Pérez invitó a la ciudadanía para informar la presencia de baches a través del WhatsApp 2215 8749 85 y al 072, también de las cuentas de Twitter y Facebook @buzónayuntamiento o @infrapue.

En su oportunidad, el subsecretario de infraestructura del municipio de Puebla, Armando Barrientos Lezama mencionó que con el programa de bacheo se estima arreglar más de 350 mil imperfecciones hasta el fin de la administración, lo que representa una superficie de 53 mil 738 metros cuadrados.

Descarta sustituciones de concreto hidráulico

Rivera Pérez descartó trabajos de concreto hidráulico, pues implican una mayor inversión.

En cambio, seguirá trabajando en relaminación en calles de alta circulación definidas por mayor afluencia de personas y transporte público

Adelantó que en breve anunciará un programa “Mano a mano” para que junto con los vecinos se defina la instalación de adocreto.

“No tenemos presupuesto para vialidades de concreto hidráulico son mucho más caras, estaremos revisando el presupuesto y lo que si queremos avisar que los vecinos lo sepan, es un proyecto de programa mano a mano, es una medida muy efectiva para que los vecinos puedan participar“, concluyó.

Por Roberto Castillo
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos