Con 13 días de retraso inauguran Hospital Temporal Anexo a “La Margarita”

23
La habilitación del anexo estaba programada para el 1 de agosto. // Foto Twitter

Por Alejandra Olivera

Con 13 días de retraso, el IMSS inauguró este día el Hospital Temporal Anexo a “La Margarita” con capacidad de 40 camas que servirán para despresurizar los nosocomios del organismo en Puebla ante la contingencia sanitaria de Covid-19; han contratado a mil 250 trabajadores del sector salud.

Acompañado por el secretario de Salud de Puebla, José Antonio García Martínez, el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del IMSS, David Razú Aznar manifestó que con dicha ampliación se alcanza un total de 534 camas para pacientes contagiados de coronavirus en la entidad.

La habilitación del anexo estaba programada para el 1 de agosto, cuando el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto visitó la entidad poblana; sin embargo, solo asistió a supervisarlo, ya que su construcción aún no estaba concluido.

Por su parte, la delegada del IMSS en Puebla dio a conocer que ante la pandemia de Covid-19, se dio licencia a 900 trabajadores que presentaban algún factor de riesgo de contagios, además que 150 se encuentran incapacitados por diversas causas.

Por ello, dijo que hasta ahora se han contratado poco más de mil 250 trabajadores del sector Salud para subsanar el déficit que se tenía.

Te recomendamos