Con 235 contagios en último día, Puebla pasaría a “semáforo amarillo”

218
Puebla-casos-decesos-Covid-19
El mandatario insistió que será hasta que Puebla se encuentre en color “verde” cuando haya condiciones para el regreso a clases// Foto: Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

Después de 23 días en que no se superan los 200 casos diarios de Covid-19, Puebla reportó este viernes 235 nuevos contagios; no obstante, este viernes es probable que la Secretaría de Salud federal coloque a la entidad en color “amarillo” dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, lo cual debe comprometer a los ciudadanos a no bajar la guardia.

Así lo manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien manifestó que el cambio de tonalidad no debe ser motivo de relajar las medidas de prevención del contagio, ni para la reactivación total de las actividades económicas, sociales y religiosas.

Y es que, manifestó que prefiere “ser cauto y medio pesimista” para evitar un rebrote o que el impacto de este sea menor al que ocurriría si se relaja el comportamiento social.

En ese contexto, el mandatario insistió que será hasta que Puebla se encuentre en color “verde” cuando haya condiciones para el regreso a clases, sin embargo, especialistas proyectan que ocurra un rebrote del Covid-19 después de la primera quincena de octubre.

Incrementan contagios diarios

En su intervención, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que suman 33 mil 109 casos acumulados de Covid-19, pues se agregaron 235 nuevos contagios, cifra similar a la del 2 de septiembre cuando se reportaron 258 contagios en 24 horas.

Indicó que la cifra de casos activos subió a 808, de los cuales 452 están hospitalizados y de ellos 85 están en terapia intensiva.

Mientras que las defunciones subieron a 4 mil 188, al registrar cinco más en el último día.

Te recomendamos