Con 5 meses en el cargo renuncia director de Seguridad en Texmelucan

33
El funcionario fue acusado de extorsión el pasado 3 de agosto por pedir 200 mil pesos por la libertad de un hombre. // Foto Ilustrativa

Por Roberto Castillo

Renunció a su cargo el director de seguridad en San Martín Texmelucan, Adiel Nucamendi Cruz, según lo confirmó la administración municipal encabezada por Norma Layón, sin detallar las causas de la decisión de Nucamendi Cruz.

El funcionario, quien habría sido acusado de extorsión, ocupó el cargo por cinco meses desde el 1 de abril al 28 de agosto.

La renuncia se registró después de que el funcionario fue denunciado por extorsión el pasado 3 de agosto del 2020 por Cristóbal N., a quien le exigieron 200 mil pesos a cambio de la libertad de su hermano Elpidio N., quien fue arrestado sin orden de aprehensión mientras regaba su huerto.

Cabe señalar que Felipe García Hernández, vicepresidente regional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, pidió ser inclusión en el comité ciudadano de San Martín Texmelucan ante las extorsiones y agresiones físicas que sufrieron operadores durante el tiempo de la gestión del director de seguridad, Adiel Nucamendi Cruz.

El representante del sector, aseguró que los transportistas han sido de los gremios más afectados por el alto grado de corrupción permitió el comisario.

El vicepresidente de Conatram aseguró no estar en contra de ningún gobierno, pero sí en contra de estas prácticas entre los servidores públicos y está dispuesto a buscar que las cosas mejoren.

Te recomendamos