Con armas de uso exclusivo detienen a cuatro en Huejotzingo

179
Entre los detenidos se encuentra un menor de edad identificado como Enrique "N". quien junto con los otros 3 jóvenes serán turnados a un Juez de Control para determinar su situación jurídica. // Foto Andrés Sánchez.

Por Andrés Sánchez

Tras una persecución, agentes policíacos detuvieron a tres jóvenes y a un menor de edad a bordo de un vehículo con armamento de uso exclusivo del Ejército en la junta auxiliar Santa Ana Xalmimilulco del municipio de Huejotzingo.

Posteriormente, los uniformados pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a César, de 19 años; a Leonel y Ángel, ambos de 18; así como al infante, identificado como Enrique, junto con las dos subametralladoras marca Mendoza y Uzi calibre 9 milímetros, además de arma de caza y 46 cartuchos útiles.

Te puede interesar: Un terreno en disputa, móvil del ataque en San Pablo Xochimehuacan

Será el representante social el encargado de investigar y fincar los delitos correspondientes, entre ellos el de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los dos jóvenes y el menor de edad serán turnados a un Juez de Control, quien se encargará de determinar situación legal mediante audiencias.

Te recomendamos