Con arrestos y clausuras castigarán contaminación visual y auditiva

107
Contaminación
En la iniciativa establece que Medio Ambiente vigilará el cumplimiento de la nueva Ley sobre Contaminación Visual y Auditiva. // Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

Arrestos administrativos, clausura de establecimientos o retiro de concesiones, son parte de las sanciones que contempla la nueva Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva, propuesta por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La iniciativa que el mandatario envió al Congreso del Estado busca regular el funcionamiento de ciudadanía y comerciantes para evitar la contaminación visual y auditiva en Puebla.

En ese sentido, el nuevo ordenamiento legal establece que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del gobierno estatal tendrá facultades para vigilar que los lineamientos se cumplan.

Te puede interesar: Plantea Barbosa hasta 5 años de cárcel por usar prestanombres en notarías

Entre los puntos importantes, destaca que la colocación de anuncios publicitarios estará prohibida en postes, semáforos y demás infraestructura urbana, para no dar una mala imagen y que no representen un riesgo para la población.

En el caso de contaminación auditiva, señala que el uso de timbres, cláxones, bocinas sólo podrán usarse para anunciar la llegada de vehículos a esquinas sin semáforos, prevenir la proximidad de otra unidad y para adelantar, dar vuelta o retroceder.

Además establece que los estéreos y radios de automóviles deberán tener el volumen regulado para que el sonido no salga del vehículo al exterior; la misma medida se aplicará a locales comerciales.

Más noticias: Enfrentamos a mafia que controla publicidad en espectaculares: Barbosa

En caso de violar dichas disposiciones, las autoridades procederán a la clausura temporal, parcial o definitiva de establecimientos contaminantes, así como al aseguramiento precautorio de los bienes prohibidos.

También podría realizarse arresto administrativo de hasta por 36 horas de los involucrados; además del retiro de concesiones, permisos y licencias de funcionamiento.

La iniciativa del gobernador Barbosa Huerta fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local para su análisis y eventual aprobación.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos