Con bloqueo de calles naranjitas exigen liberación de compañeras

41
Señaló que tiene todo el derecho a manifestarse pero deben tener en cuenta que se están afectado los derechos de los ciudadanos que se han visto afectados con las manifestaciones.

Por Roberto Castillo

Por más de diez horas, trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia bloquearon la intersección de la 11 norte y 4 poniente. El grupo se reunió desde las 7 horas en el Gallito para posteriormente, instalarse en la intersección.

Alrededor de 80 empleados “naranjitas” exigieron que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, saque las manos del proceso interno del sindicato “Ignacio Zaragoza”. Los trabajadores afirmaron que la alcaldesa impone a los líderes a través del actual, Salvador Pérez Xilotl, señalan que el comercio informal, inseguridad y prostitución son problemas que no se atienden y que el Ayuntamiento prefirió atacar a los trabajadores más vulnerables.

Las y los “naranjitas” piden la liberación de los 16 compañeros detenidos el lunes a mediodía. El grupo se retiró después de las 17 horas sin tener certeza de los 16 detenidos.

El servicio RUTA realizó circuitos en los paraderos Paseo Bravo y Ferrocarriles, y las demás rutas usaron vías alternas.

Te recomendamos