Con calma transcurre elección del Sindicato de Volkswagen: Comsión Electoral

48
elección-vw
Son seis planillas las que buscan presidir al Sindicato de Trabajadores de Volkswagen y se espera que más de 7 mil trabajadores emitan su voto. // Foto Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

En calma transcurre el proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores Volkswagen de México (SITIAVW), informó Yair Hernández Rodríguez, presidente de la Comisión Electoral quién confía que los más de 7 mil 373 trabajadores acudan a emitir su voto.

“Esperamos tener un 100 por ciento de los votantes del padrón, hasta el momento no ha habido ninguna incidencia, se tiene todo en orden, son 6 planillas, ellos están frente observando el proceso”, dijo.

En el proceso, dijo que autoridades como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal y Estatal, el Instituto Nacional Electoral y la Secretaria de Seguridad Pública del Estatal estarán brindando apoyo en el proceso.

La jornada electoral del sindicato de la armadora alemana inició en punto de las 7:00 de la mañana de este jueves 28 de noviembre, será por la tarde cuando se emita un corte de los votos, y será a las 8:00 de la noche de este jueves cuando se realice el cierre de urnas para iniciar con conteo de votos de los más de 7 mil trabajadores.

Los candidatos que contienden al cargo son: Rey David García (actual líder Sindical) por Reacción Sindical, Juan Hernández por Rescate Laboral, Abraham González de Regeneración Sindical, Magdaleno González por Transformación Sindical, Hugo Tlalpan por Innovación y Transformación Sindical y Jesús González por Transparencia Sindical.

Te recomendamos