Con Claudia Rivera ha sido complicado dialogar: Comerciantes

108
voto-Claudia-Rivera
Señalaron que no sólo han recopilado las “malas” acciones de Rivera Vivanco, sino que también proponen. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

Aunque el sector empresarial y de comercio aprueba las mejoras del zócalo de Puebla, la falta de inclusión en los proyectos y diálogo es una constante en la actual administración municipal.

Así lo consideró el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, quién dijo que a pesar de que las obras traerán beneficios a más de 10 mil comercios en la zona, existe el riesgo de que más negocios puedan bajar cortinas.

“Estamos agotados, estamos tratando de no quebrar, estamos perdiendo nuestro patrimonio. Solo esperamos que esto pase pronto, ha sido un gobierno muy complicado para dialogar”, comentó.

En su oportunidad, la presidenta de la Canirac Puebla, Olga Méndez, advirtió que alrededor de 60 restaurantes que están en los portales del Centro Histórico podrían tener afectaciones en sus ventas.

La líder empresarial lamentó la falta de coordinación y comunicación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para desarrollar este tipo de proyectos, donde los afectados son los ciudadanos ante la falta de información.

Los empresarios del sector comercio, restaurantero y hotelero sostuvieron reuniones con autoridades municipales y de la federación, dónde acordaron evitar el cierre de calles, mantener diálogo con la empresa a cargo y agilizar las actividades.

Sin embargo, la petición para ejecutar las obras después de Semana Santa no se consideró bajo el argumento de que ya existe un cronograma del proyecto que inició en esta misma semana.

Te recomendamos