Con Claudia Rivera, Morena “entregará la plaza a la oposición”: Biestro

138
Aseguró que su único objetivo es que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) haga públicos los criterios que se siguieron para determinar que Rivera Vivanco es la mejor posicionada. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

El aspirante de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, agotará todas las instancias legales hasta conseguir que se repongan las encuestas que otorgaron la candidatura a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa virtual, el diputado local con licencia aseguró que la impugnación presentada ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) no se trata de una guerra por el poder, sino de respetar los principios de legalidad y transparencia del partido.

En ese sentido, aseguró que su único objetivo es que la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) haga públicos los criterios que se siguieron para determinar que Rivera Vivanco es la mejor posicionada para ser candidata en la capital poblana.

Te puede interesar: Biestro impugna candidatura de Claudia por cifras “disparatadas”

Del mismo modo, señaló que continuará interponiendo recursos legales en caso de ser necesario, pues dijo que la edil poblana no será candidata hasta que no se registre de manera formal ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), por lo que aún están a tiempo de proceder.

Biestro Medinilla enfatizó que la postulación de Rivera Vivanco podría  provocar que Morena “entregue la plaza” a los partidos de oposición, al referir que gran parte de la ciudadanía está en desacuerdo con su actual gobierno y por ende, están en riesgo de perder.

Te recomendamos