Con emotiva carta la princesa Ana se despide de la Reina Isabel II

39
Ana
Foto: Europress

La princesa Ana se despidió de su madre, la reina Isabel II, por medio de una carta.

En ella, agradeció las muestras de afecto que la familia real ha recibido desde la muerte de la soberana el pasado 8 de septiembre.

“Tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de la vida de mi querida madre. Ha sido un honor y un privilegio acompañarla en su viaje final, ser testigo del amor y el respeto mostrado por tantos en estos recorridos ha sido a la vez humilde y edificante”,

indicó la princesa en una carta compartida por el Palacio de Buckingham.

La princesa Ana, la segunda hija de Isabel y Felipe de Edimburgo, junto a sus tres hermanos, montaron una guardia de honor que acompañó el ataúd de la reina.

“Todos compartiremos recuerdos únicos. Ofrezco mi agradecimiento a todos y cada uno de los que comparten nuestro sentimiento de pérdida”, expresó la princesa.

La princesa Ana recordó en la carta cómo la figura de Isabel logró unir de muchas formas a los habitantes del Reino Unido.

“Es posible que hayamos recordado cuánto de su presencia y contribución a nuestra identidad nacional damos por sentado”, escribió.

También expresó su gratitud por el apoyo que los súbditos de la Corona han mostrado hacia su hermano mayor, el ahora rey Carlos III.

Ana nació el 15 de agosto de 1950 en Londres; fue conocida como princesa hasta que la reina le otorgó el título de princesa real en junio de 1987.

Aunque la princesa es mayor que sus hermanos, los príncipes Andrés y Eduardo, la norma daba preeminencia a los varones en la línea de sucesión al trono.

Por esa razón, durante su juventud, ocupaba el lugar número cuatro al trono, pero actualmente tiene el puesto 16.

Por: Redacción
Editor: Nancy Luna

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS