Con éxito finalizó la Noche de las Estrellas 2019 en Puebla

88
noche-estrellas
Cientos de telescopios fueron colocados este sábado en 24 sedes ubicadas en el centro e interior del estado para la Noche de las Estrellas 2019. // Foto La Voz de Zacapoaxtla.

Por Sara Solís

Desde las 4 de la tarde hasta las 11 de la noche decenas de poblanos tuvieron la oportunidad de observar a tres planetas del sistema solar, entre ellos Júpiter, Venus y Saturno, gracias a los telescopios instalados en San Andrés Cholula por motivo de la realización de la Noche de las Estrellas 2019.

Se realizaron talleres y actividades culturales. // Foto Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

En entrevista para Oro Noticias, los asistentes dijeron que fue una gran experiencia, pues pudieron aprender más sobre el sistema solar y los misterios de las constelaciones ya que pudieron observar galaxias como Andrómeda.

Puebla es por segundo año el estado con más sedes

Puebla tuvo un total de 24 sedes de las 100 que se ubicaron en todo el país, en el caso de la entidad poblana fueron municipios como Tecamachalco, Atlixco, Tehuacán, Cholula, Cuetzalan, Acatlán, Calpan, Acajete, Tlatlauquitepec y Zaragoza, quienes con sus propios recursos colocaron telescopios.

Colaboradores del INAOE en la Noche de las Estrellas 2019. // Foto Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

De acuerdo con el Dr. Raúl Mújica, investigador del INAOE, entre las 8 y 9 de la noche fue el lapso en que más personas recibieron en el marque intermunicipal de San Andrés Cholula, pues se instalaron al menos 150 telescopios.

Te recomendamos