Con exposición celebrarán 375 años de la Biblioteca Palafoxiana

183
biblioteca-palafoxiana
El acervo histórico cuenta con más de 5 mil manuscritos, cerca de 1,500 grabados y 800 impresos sueltos formando una colección de más de 45 mil volúmenes. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

Para conmemorar los 375 años de la Biblioteca Palafoxiana fundada en 1646 por el Obispo Juan de Palafox y Mendoza, se realizará una exposición con una selección temática de libros que estará abierta al público desde este martes 7 de septiembre hasta el próximo 31 de diciembre del 2021.

Durante la ceremonia alusiva, la directora del recinto, María del Pilar Pacheco Zamudio, indicó que el acervo histórico cuenta con más de 5 mil manuscritos, cerca de 1,500 grabados y 800 impresos sueltos formando una colección de más de 45 mil volúmenes.

Te puede interesar: Este 2021 se cumplen 375 años de la fundación de la Biblioteca Palafoxiana

De acuerdo a la historia en 1981 la biblioteca se convirtió en museo y brinda servicio a investigadores de todo el mundo, además fue nombrada Monumento Histórico de México al ser emblema del barroco novohispano.

En el año 2005 la Biblioteca Palafoxiana fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO por el acervo bibliográfico más antiguo.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/biblioteca-palafoxiana-participara-en-noche-de-museos/