Con firmas piden aprobar Ley de Desaparecidos antes de septiembre

56
Una comitiva de diputados salieron a recibir a los manifestantes. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

Con más de seis mil firmas, familiares de personas desaparecidas se plantaron en el Congreso de Puebla para solicitar la apertura de un periodo extraordinario, a fin de aprobar la Ley de Desaparecidos antes del 14 de septiembre.

En el último día del periodo ordinario, integrantes del Colectivo Voz de Los Desaparecidos se manifestaron para exigir que las reformas puedan salir adelante previo a concluir la actual Legislatura.

Aunque el perímetro del recinto parlamentario se encontraba cercado con vallas de seguridad y custodiado por elementos de la Policía Estatal, llegaron a la puerta alterna para protestar.

Una comitiva de diputados salieron a recibir a los manifestantes, entre los que destacan Mónica Rodríguez Della Vecchia del PAN, Jonathan Collantes Cabañas del PRI, así como Estefanía Rodríguez Sandoval, Eduardo Gandur Islas y Fernando Jara Vargas de Morena.

Te puede interesar: Gobierno enviará iniciativa sobre Ley de Desaparecidos a Congreso

En el lugar, la fundadora del colectivo, María Luisa Nuñez Barajas, les hizo entrega de 6 mil 099 firmas que lograron recabar para solicitar la aprobación de la Ley de Personas Desaparecidos.

Aunque los legisladores no se comprometieron a votar la ley en periodo extraordinario, aseguraron que el tema será revisado para su aprobación lo antes posible.

Te recomendamos