Con helicóptero y Policías Estatales, la SSPTM lanza operativo ‘Universidades Seguras’

7
Agencia Enfoque

Por Guadalupe Gálvez

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García informó que en coordinación con elementos de la Policía Estatal y la intervención de un helicóptero del Gobierno del Estado, se implementará a partir de esta semana el operativo “Universidades Seguras”.

El funcionario municipal indicó que ya estaban trabajando esquemas en los alrededores de universidades, no obstante se planteó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, reforzar la estrategia mediante la activación del Escudo Zaragoza Metropolitano.

Indicó que el Operativo se aplicará a partir de las 7 de la mañana, para vigilar el acceso de los universitarios. Y por la noche, para garantizar la seguridad de estos cuando abandonan los campus.

Los cuatro puntos prioritarios del operativo, por tener la mayor concentración de estudiantes son: Ciudad Universitaria-San Manuel; UPAEP-Barrio de Santiago; Universidad Iberoamericana – Bulevar del Niño Poblano, así como ITESM – Vía Atlixcáyotl.

Los delitos a prevenir son: robo a transeúnte, robo a comercio, robo de autopartes, y robo de vehículos.

Desde los primeros minutos de la mañana, elementos de las diferentes corporaciones serán desplegados en los 5 sectores de la capital, con apoyo del helicóptero se refuerza el patrullaje en tierra, obteniendo cobertura total en donde se ubican centros de Educación Superior”.

Dijo que por parte de la SSPTM participan elementos del Grupo de Atención y Reacción Estratégica (GARE), el Grupo Motorizado Espartaco, además de binomios K9. Por parte de la SSP, se suman: Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT), y Policía Estatal Preventiva (PEP).