Con iniciativas en la congeladora inicia Sexagésima Legislatura en Congreso de Puebla

31
Biestro Medinilla afirma que hay varios temas a discutir, como la despenalización del aborto y el matrimonio igualitario. // Foto Captura de Pantalla

Por Vera Fernández

Con iniciativas en el tintero y promesas de campaña sin cumplir, este martes 15 de septiembre arrancó el tercer y último año de actividades de la Sexagésima Legislatura del Congreso del Estado.

Durante la sesión ordinaria virtual, la presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, inauguró el tercer año de ejercicio legal, de cara a la renovación del Poder Legislativo en 2021.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, aceptó que la despenalización del aborto y el reconocimiento del matrimonio igualitario son parte de los pendientes que tienen actualmente.

En ese sentido, adelantó que el próximo año se dará paso a la realización de foros y mesas de trabajo para analizar la interrupción legal del embarazo, en las cuales participarán organizaciones civiles y especialistas de todas las posturas.

El líder de la bancada de Morena señaló que la pandemia fue uno de los factores que retrasaron la discusión de dichos temas en el Pleno, pero aseguró que en 2021 se podría dar paso a su aprobación, sin presiones y tomando en cuenta todas las voces.

Además de la despenalización del aborto, los diputados del Congreso local tienen pendiente el reconocimiento del matrimonio igualitario, la desprivatización del agua y las reformas a la Ley del Notariado, las cuales fueron parte de sus promesas de campaña.

Te recomendamos