Con Leticia Ramírez, se entregó la SEP a la CNTE: Esther Gordillo

45
Foto: Internet

La exlíder sindical, Elba Esther Gordillo, aseguró que se entregó la Secretaría de Educación Pública (SEP) a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con la designado a Leticia Ramírez como secretaria de la SEP.

Asimismo, criticó el sistema educativo en México, el cual dijo, “no es prioridad del Estado Mexicano ni de este Gobierno”.

Esther Gordillo comentó que sostuvo una plática con Andrés Manuel López Obrador, cuando era jefe de gobierno del Distrito Federal, donde le presentó dos panoramas que podían acentuarse en México.

“Yo me senté con él a comer y le hablé de dos opciones, le dije ‘o apoyas a un sindicato institucional que busca la pluralidad y la democracia, o una Coordinadora contestataria que toma calles y que pinta bardas’, hoy deja clara su elección, eligió a la CNTE”.

Detalló que Leticia Ramírez fue lideresa de la Coordinadora, por lo que no le parece buen perfil para dirigir a la SEP.

“Ella, con otros, eran las cabecillas de la CNTE, tenían una oposición abierta a mejorar la educación, es cierto que es maestra de escuela, pero yo la recuerdo en el sindicato, no en la academia”, dijo Gordillo.

“Siempre quisimos que un maestro o maestra llegara a la SEP, pero siempre deciden los gobiernos que debe ser político. Ahora ha habido dos maestras, ¿pero serán las maestras que conocen el sistema educativo? Yo creo que no, con todo respeto creo que no”. agregó.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos