Con más de 8 mil días después ¡Cruz Azul es campeón!

38
La Cooperativa informó que el club deportivo “no está ni estará” en venta, luego de rumores sobre la compra por parte de uno de los hijos del mandatario. // Foto Internet

Por Huber García

Cruz Azul rompió el maleficio de 23 años sin conquistar un título de Liga del futbol mexicano.

El pasado jueves Luis Romo fue el encargado de darle a los celestes el 1-0 con el que se fueron en ventaja en la final de ida.

Para el duelo de vuelta, el chileno Diego Valdés, enmudeció a los aficionados cruzazulinos que asistieron al estadio Azteca tras incrustar su tiro en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Jesús Corona.

Al medio tiempo el global estaba empatado a un gol, situación que orillaría al tiempo suplementario.

No obstante Juan Reynoso realizó cambios para el segundo tiempo.

Santiago Jiménez y Yoshimar Yotún entraron de relevo por Roberto Alvarado y Orbelín Pineda, situación que sirvió para Juan Reynoso.

Pero al minuto 51 Jonathan Rodríguez puso el gol del empate en una jugada polémica toda vez que se aprecia un fuera de lugar tras el pase de Yoshimar Yotún.

Te puede interesar: Jason Dupasquier fallece tras accidente en el Gran Premio de Italia

Con este gol, Cruz Azul conquista después de 23 años, la novena Liga en su historia

Por si fuera poco, este triunfo es histórico para el estratega peruano, quien ha mostrado sus dotes para acabar con sequías de campeonatos.

En Perú, finalizó la racha del Melgar de 34 años sin un título de liga y del Bolognesi después de 78 años, por lo que una racha de 24 años sin un campeonato liguero no suena complicado para el ex entrenador del Puebla.

Te recomendamos