Con mensajes de esperanza para migrantes, Antorcha Guadalupana llegó a la Mixteca

45
La Antorcha Guadalupana salió el pasado 13 de septiembre de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.// Foto Redacción.

Por Érika González

Este fin de semana, la caravana de la Antorcha Guadalupana arribó a la Mixteca Poblana, haciendo un llamado a las autoridades a respetar los derechos de los migrantes y con la esperanza de unirlos a sus familias.

Desde el jueves 1 de octubre, la Antorcha Guadalupana pasó por Izúcar de Matamoros, Zacapala, Coatzingo y Epatlán; el 3 de octubre visitó Tepeojuma, Coyula y Atlixco, para luego trasladarse a Chalchihuapan, San Bernabé y Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula.

Foto: Internet.

De la localidad sanandreseña saldrá hacia a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en la capital del estado, donde se encuentra un albergue en el que se brinda apoyo a los migrantes.

La Antorcha Guadalupana salió el pasado 13 de septiembre de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México y el 22 de septiembre ingresó a territorio poblano iniciando en Tulcingo del Valle; el 23 de septiembre estuvo en Piaxtla; el 24, en Acatlán y Puebla.

Foto: Internet.

Los días 25 y 26 de septiembre y después de recorrer otros estados, se estima que el próximo 12 de diciembre llegue al templo de San Patricio en Nueva York, Estados Unidos.

A diferencia de otros años en los que cientos de personas realizan este recorrido migrante de México a Nueva York, este año la pandemia de Covid-19 obligó a la caravana a llegar a todas y cada una de las comunidades migrantes sin corredores, únicamente con 20 personas y con las imágenes tradicionales de San Juan Diego y la propia virgen de Guadalupe.

Te recomendamos