Con muro de árboles planean evitar expansión del Sahara

21
expansión del Sahara
Veintiún países en África se han juntado para evitar que el desierto de Sahara se expanda hacia el sur y así evitar daños. // Foto: Internet.

Por Redacción

Veintiún países en África trabajan en conjunto para evitar que el desierto de Sahara se expanda hacia el sur, por ello han plantado árboles a lo largo de 4,750 millas.

Se espera que esta ‘gran muro verde’ se extienda de mar a mar y formen 247 millones de acres entre Senegal y Djibouti, y prevén que esté completo para el 2030.

El desierto de Sahara, en el norte del continente Africano, es conocido, entre otras cosas, por sus altas temperaturas. Un estudio realizado por Climate encontró que entre 1920 y 2013 el desierto se ha expandido un 10 por ciento hacia el sur.

Lo anterior se debe al cambio climático y a Oscilación Multidecadal del Atlántico, pues de no frenar su expansión, se verían dañadas las tierras más fértiles del continente, además de que se daría una migración masiva de personas.

La iniciativa comenzó en 2007 y al momento el 15% de árboles han sido plantados. Lo mejor es que en estas zonas se han dado tierras fértiles para que los indígenas puedan cosechar vegetales y se han creado miles de empleos.

Te recomendamos

Con información de Excelsior