Con ofrenda, familiares y amigos recuerdan a ‘Manu’ Vara Zenteno

169
Se colocó un altar con veladora y flores de cempasúchil en el obelisco instalado en la 4 Poniente y 11 Norte. // Foto EsImagen

Por Roberto Castillo

Con una pequeña pero armónica ofrenda recuerdan a Emmanuel Vara Zenteno, quien fue funcionario municipal y activista, en la intersección de las calles 4 Poniente y 11 Norte de la capital poblana.

Hace dos años, familiares y amigos de ‘Manu’ construyeron un memorial para recordar al joven arquitecto que murió al ser atropellado por una unidad transporte de la Ruta 13, el 21 de noviembre de 2018.

El obelisco construido de piedra brasa y lajas sostiene una placa de talavera con la leyenda “Arq. Emmanuel Vara Zenteno. Activista por ciudades más humanas. 1990-2018. Por un momento piensa en los demás. Manu Vive A.C.”.

El pasado jueves 28 de octubre allegados de ‘Manu’ montaron una sencilla, pero sentida ofrenda con dos ramos de flores de Cempasúchil, una veladora y piedras de río en tonos grises y blancos para formar la letra ‘M’.

Te puede interesar: “Manu Vive” devela placa en memoria de Emmanuel Vara Zenteno

A unos metros del memorial también está colocada una bici blanca para recordar el hecho, que lamentablemente sigue repitiéndose hoy en día.

Y es que de acuerdo con el informe de la organización “Manu Vive”, instituida por los padres del ex funcionario, entre enero y agosto de 2021 la capital poblana ocupó el tercer lugar a nivel nacional con 28 peatones y 4 ciclistas fallecidos en accidentes viales y el estado fue el noveno lugar nacional con 77 peatones y 17 ciclistas fallecidos.

Además que la autopista México-Veracruz, en la zona metropolitana de Puebla, es la segunda más riesgosa para dichos sectores; la más peligrosa es Periférico de Guadalajara.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/develan-placa-en-memoria-del-activista-emmanuel-vara/