Con paletas aplican prueba antiCovid a niños de Tabasco

58
El estudio “The Lolli Strategy” se aplica en escuelas de nivel básico de Tacotalpa, Jalapa y Teapa con pruebas Lolli-Mix. // Foto Internet

Por Redacción (Con información de Milenio)

Con el fin de detectar niños contagiados por covid-19 en aulas, la universidad de Colonia, Alemania, en colaboración con el Hospital regional de alta especialidad “Doctor Juan Graham Casasús”, realizan pruebas covid-19 mediante hisopos similares a una paleta.

El estudio “The Lolli Strategy” se aplica en escuelas de nivel básico de Tacotalpa, Jalapa y Teapa con pruebas Lolli-Mix y a tres días de su aplicación, no se han reportado contagios.

Te puede interesar: Mueren 6 abuelitos en asilo de ancianos en Tabasco por Covid-19

“Solamente se están aplicando en tres municipios, vamos a ver que pasa con la prueba Lollis. Es un hisopo que se le da a los niños y se chupa dos minutos, se van pasando grupos de 10, no es prueba rápida, es PCR”.

Remarcó que si algún niño da positivo no será necesario cerrar toda la escuela ya que para ello existe un protocolo.

Al respecto, el doctor Jesús Ruiz Quiñones, jefe de Enseñanza Médica del hospital “Juan Graham Casasús”, declaró que esta estrategia busca garantizar la asistencia de niños negativos al virus en escuelas bajo el método de muestreo.

Te recomendamos