Con pasos firmes se combate la delincuencia organizada en Puebla: Luis Banck

10
Agencia Enfoque: Mary Cortez/ Con pasos firmes se combate la delincuencia organizada en Puebla: Luis Banck

Por: Sara Solís

El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, dio a conocer que en el último trimestre ha incrementado 98 por ciento la detención de delincuentes en la capital poblana y han sido presentados ante las instancias correspondientes.

“Esto genera sin duda más carga para la Fiscalía del Estado, ya que han recibido el doble de casos que han recibido el año pasado. Por ello es necesario apoyar al Tribunal, para que el trabajo que se realiza en la calle se refleje en más delincuentes en la cárcel”, aseveró.

Afirmó que la sociedad tiene gran respeto y cariño a los uniformados, y respeta su trabajo, lo que se pudo apreciar en las contingencias por el sismo, donde la gente acudió a pedir alimentos para dárselos a los policías.

Otra de las historias que contó fue la de la mujer policía que mencionó que está preparada para enfrentar a la delincuencia organizada.

El edil acotó que los 43 estímulos económicos que se entregaron este sábado es porque los uniformados arriesgaron sus vidas; rescataron a personas; capturaron a falsificadores, secuestradores, narcomenudistas y dieron un paso al frente.

Aunado a lo anterior, dijo que han logrado capturar 15 bandas de delincuencia organizada que operaban en la ciudad de Puebla.

El caso más reciente de éxito que tuvo la Policía Municipal fue el frustrar un asalto a una tienda de conveniencia sin necesidad de detonar armas de fuego.

Luis Banck dijo que Puebla ha dado un paso al frente y todos los elementos están capacitados para combatir la delincuencia organizada.

Asimismo, precisó que trabajan de la mano y de forma coordinada con el gobierno del estado en el Programa “Escudo Zaragoza” y a través de los comités ciudadanos de seguridad.

Finalmente, puntualizó que es más riesgoso no dar un paso al frente y dejar que avance la delincuencia organizada o del fuero común, por lo que hizo un reconocimiento al gobernador del estado, Tony Gali en el combate a la delincuencia.