Con protocolos sanitarios realizan eucaristía de Miércoles de Ceniza

74
El miércoles de ceniza marca el inicio de la Cuaresma. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

Con protocolos sanitarios se realizó el Miércoles de Ceniza donde los fieles católicos acudieron a la Catedral de Puebla por una porción para hacer la imposición en casa siguiendo la misa en plataformas digitales.

En un sondeo que realizó Oro Noticias, algunos fieles católicos consideran que es importante continuar con la tradición respetando los lineamientos establecidos por la pandemia de Covid19, así lo indicó la señora Micaela Martínez.

“Lo importante es que lo recibamos es bueno para los creyentes, por lo menos en la casa podemos hacerlo pedirle a Dios que ya acabe y ojalá alcancemos a vacunarnos”

Para la señora Juliana Ortiz indicó que aunque existe incertidumbre si podrán celebrar la Semana Santa, deben tomar medidas para prevenir la enfermedad.

“Está bien que recibimos la ceniza para empezar la Cuaresma y que sea con medidas”, comentó.

Para la señora Claudia Ramos, comentó que es bueno que puedan tomar ceniza y llevarla a casa para aquellos integrantes que no pueden salir de casa.

“Está bien porque uno mismo se la pone y podemos llevar a la casa para la familia, sin riesgo”, indicó.

Aquellos fieles que acudan a los templos podrán escuchar misa, bajo sana distancia y con el 20% de aforo, durante la imposición los sacerdotes evitarán contacto por lo que esparcirán la ceniza en la cabeza de los fieles.

Este proceso se llevará a cabo en diversas iglesias católicas este 17 de febrero, fecha que marca el inicio de la Cuaresma.

Te recomendamos