Con protocolos sanitarios retoman labores 40 proveedoras de VW y Audi

81
Se reiteró que reactivaron el sector con sólo el 30% de la plantilla laboral. // Foto Especial

Por Itzeli Zamora

Alrededor de mil trabajadores de 40 proveedoras de la empresa Volkswagen y Audio iniciaron actividades cumpliendo con los protocolos de seguridad ante la crisis sanitaria, así lo indicó el dirigente Estatal de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC CROC), René Sánchez Juárez, quien aseguró que vigilarán que se garantice la seguridad de los trabajadores.

En entrevista para Oro Noticias, indicó que las empresas adheridas a esta organización cumplieron con los protocolos que establece el IMSS, Protección Civil Estatal y la Secretaría del Trabajo para poder reactivar el sector de forma parcial y sólo con el 30% de la plantilla laboral. Vigilarán que los accesos a las instalaciones, así como el transporte de personal cuenten con la sanitización necesaria durante la pandemia de Covid-19.

“Vamos a ver esta semana como se genera el arranque y como se den las condiciones, de acuerdo al semáforo se irán incorporando mayor número de personal hasta tener las planillas completas. Son más de 40 proveedores que tienen contrato colectivo con nosotros y son alrededor de mil trabajadores que ya tienen actividad”, comentó.

Consideró que al menos el 70% de las proveedoras en la entidad poblana ya retomaron actividades en esta nueva normalidad y el resto se incorporará conforme cambie el color del semáforo epidemiológico en la entidad, hasta contar con la plantilla laboral completa.

Te recomendamos