Con retrasos inicia vacunación para adultos mayores en CDMX

32
Martínez García señaló que esperan el arribo de más de 10 mil dosis que serán destinadas a sanandreseños. // Foto Internet

Por redacción

Este lunes inició la campaña de vacunación de adultos mayores contra el Covid-19 en todo el país, sin embargo, en las tres alcaldías de la Ciudad de México en donde se estaría realizando la inoculación se presentaron retrasos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en los sitios en donde aún no se comenzaban a aplicar las dosis se tendrá que esperar debido al atraso en la llegada de estas, pero que ya estaban en camino a sus respectivos destinos y pronto comenzaría la aplicación.

Cabe mencionar que el domingo pasado el Gobierno de México informó que la vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad de México iniciaría este lunes en las alcaldías de Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, además confirmaron que las dosis que se aplicarán serán de la farmacéutica AstraZeneca, específicamente el cargamento que llegó recientemente desde la India.

Las proyecciones esperan que, para mediados del mes de abril, 15 millones 717 mil 170 adultos mayores en todo el país hayan recibido la primera dosis de la vacuna.

Te recomendamos

Con información de El Financiero