Con secuelas respiratorias 180 pacientes de Covid-19

86
Un total de 10 mil 460 personas han requerido hospitalización en el estado debido al virus, aseguró Martínez García. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Los servicios de salud del Gobierno de Puebla brindan atención a alrededor de 180 pacientes recuperados de Covid-19 mensualmente, debido a que enfrentan secuelas respiratorias después de haber contraído el virus.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien precisó que desde el inicio de la pandemia a la fecha, un total de 10 mil 460 personas han sido hospitalizadas en el estado, de las cuales, cinco mil 242 fueron dadas de alta por mejoría.

En conferencia de prensa, el secretario señaló que la dependencia a su cargo habilitó el CESSA ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán para dar terapias respiratorias a los poblanos que presentan complicaciones a pesar de haber superado la enfermedad.

En ese sentido, indicó que brindan atención específica a las personas que sufren algún grado de insuficiencia respiratoria o fibrosis pulmonar, por lo que aproximadamente 180 pacientes hacen cita mes con mes para recibir la rehabilitación correspondiente.

“Tenemos el CESSA de San Francisco Totimehuacán, que es quien da todas las terapias ventilatorias o respiratorias para aquellos pacientes que continúan con un grado de fibrosis pulmonar o insuficiencia respiratoria aguda, y ahí se les dan todas las terapias”, comentó.

Te recomendamos