Con sus impuestos, poblanos pagan 10 mmdp de deuda por Museo Barroco

111
Deuda
Foto: Agencia EsImagen.

La deuda de 10 mil millones de pesos que el Estado tiene por la construcción del Museo Internacional Barroco (MIB) no puede pagarse con la recaudación por la entrada de visitantes, por eso se cubre con impuestos de los poblanos.

Así lo señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que la deuda por el Museo es la herencia que dejaron las administraciones panistas, cuyas decisiones no fueron cuestionadas por la élite y que se irá pagando a lo largo de muchos años.

Consideró que el Museo nunca va a generar los recursos suficientes por la entrada de visitantes como para poder cubrir el importe de la deuda que generó su construcción bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP) que beneficia a los privados.

Te puede interesar: Museo Barroco será “electrónico” por falta de recursos: MBH

Sin embargo, señaló que es necesario esa “obra majestuosa” sea un museo útil, pues es el segundo más grande del país, ya que sólo lo supera en tamaño el Museo Nacional de Antropología, ubicado en la Ciudad de México.

En ese sentido, mencionó que el proyecto para hacer del Barroco un museo interactivo e inmersivo con diversos contenidos “está en marcha” y sólo es cuestión de meses para que sea adecuado.

Barbosa Huerta enfatizó que el MIB carece de acervo, pues los 400 millones de pesos que se destinaron en el pasado para la adquisición de piezas museísticas, “se perdieron”.  

Indicó que no hay dinero que alcance para adquirir acervo de la época barroca, además que no hay quién lo venda, por lo que se optó por convertirlo en un museo “electrónico”, por lo que ofrecería proyecciones y estímulos sensoriales.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos