Con Vía Crucis exigen retiro de embotelladora en Juan C. Bonilla

71
Los pobladores señalaron que hasta ahora ha habido acercamiento con Gobernación Federal y Estatal. // Foto Internet (Ilustrativa)

Por Roberto Castillo

Como parte del plantón para exigir el retiro de la empresa Bonafont del municipio de Juan C. Bonilla, manifestantes realizan un Vía Crucis a favor de la naturaleza en inmediaciones de la empresa.

A 11 días del inicio de la manifestación, Miguel López Vega, representante, explicó que durante el recorrido para conmemorar la pasión de Cristo también realizan ejercicios para concientizarnos que el agua no es negocio.

Recordó que han mantenido un programa social al que hoy se suman actividades por la Semana Mayor debido a que el 90% de la población en la zona es católica.

Refirió que hasta ahora han acudido delegados de la Secretaría de Gobernación Federal y Estatal, con quienes habrá una reunión la siguiente semana.

También puedes leer: Plantón contra embotelladora de agua cumple una semana en Juan C. Bonilla

El activista reiteró que en el plantón participan representantes de poblaciones como Nextetelco, Zacatepec, Cuanalá y Ometoxtla, zonas que apoyarán sonando las campanas de templos en caso de algún acto de represión contra el paro.

Cabe recordar que el contingente aseguró que mantendrá su plantón hasta lograr el retiro de la empresa que desde hace 20 años extrae agua de las comunidades.

Te recomendamos