Con videojuego, IEDEP Teziutlán fomenta aprendizaje en primarias

41
IEDEP
Foto: Gobierno de Puebla.

El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de estudiantes del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP) del municipio de Teziutlán, desarrolla un proyecto (consistente en un videojuego educativo) para fomentar el aprendizaje de las y los alumnos de primaria.

Esta iniciativa, que beneficiará a alumnas y alumnos de primaria de los municipios de Teziutlán, Atempan, Xiutetelco y Tlatlauquitepec, ya que IEDEP cuenta con unidades de extensión regional en dichas comunidades, busca fortalecer habilidades, destrezas, aptitudes y conocimientos de una manera divertida. También busca detectar los contenidos que son poco atractivos o difíciles de asimilar por los estudiantes de primaria y así mejorar considerablemente los resultados académicos.

Te puede interesar: Construyen techado en Bachillerato Elena Garro de San Andrés

El uso de la tecnología es esencial hoy en día, por ello IEDEP fomenta a los estudiantes de educación básica para que puedan aprender a través de la creatividad, puliendo sus habilidades y también haciendo un uso responsable de la tecnología, además de mejorar las competencias digitales.

El Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla informó que continúa su compromiso por mejorar la educación en todos los rincones de la entidad, y por formar ciudadanos que apoyen el desarrollo de sus comunidades.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos