CONADE censura atletas a cambio de becas

76
CONADE
La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) lanzó nuevos lineamientos para ser acreedor de una beca| Foto Huber García.

La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) emitió nuevos lineamientos para la obtención de becas a deportistas de alto rendimiento.

Dentro de las nuevas consideraciones para ser acreedor de una beca se encuentra el apartado de “Conducta” que deberán aceptar los beneficiados.

Este punto considera un “control” a las redes sociales de los atletas e inhibe críticas que estos hagan en contra de la dependencia gubernamental.

El punto ocho de este lineamiento comenta que los atletas deberán ser responsables y abstenerse de críticas contra la institución y miembros deportivos:

Ser responsable por todas las declaraciones que emita en cualquiera de las redes sociales en las que me desenvuelvo, no dañaré a la imagen institucional y/o cualquiera de los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte”. Se lee en el documento.

La firma de este documento generó polémica entre los deportistas mexicanos, pues algunos consideran esta medida como censura y estar en contra de la libertad de expresión.

Días atrás, atletas mexicanos señaron las faltas por parte de la titular del CONADE, Ana Gabriela Guevara, debido a una reducción en el presupuesto.

Las becas que ofrece actualmente la CONADE oscilan entre los mil 700 pesos hasta los 75 mil pesos dependiendo del rendimiento deportivo de los interesados.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: