CONADE condiciona beca de Donovan Carrillo

59

La directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, anunció que a finales de marzo, se harán modificaciones económicas a la beca económica que actualmente recibe Donovan Carrillo.

Estas modificaciones se deben una vez que Carrillo quedó en la posición 22 en la recta final de patinaje artístico, situación que no gustó a la dependencia.

Cabe señalar que Donovan logró una participación histórica en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

Lo anterior luego de que 30 años después un representante mexicano volviera a competir en la categoría de patinaje artístico.

En este tenor, Guevara detalló que antes de que llegue la fecha de cambios, el atleta tapatío aún recibirá los 30 mil pesos mensuales correspondientes a este incentivo.

Asímismo, la titular de la CONADE subrayó que los juegos olímpicos de verano son distintos a los de invierno.

Declaró que Donovan todavía tiene el mundial, donde se esperará su conclusión para ver si se encuentran mejoras en su desempeño.

De lo contario, se harán ajustes a la tabulación con el propósito de reducir el monto, mismo que no fue especificado.

También, agregó que Carrillo cuenta con todas las facilidades y apoyos por parte de la CONADE por ser seleccionado mexicano.

Por otro lado, Donovan Carrillo dijo que de 2019 hasta la fecha se han visto avances significativos en su preparación y su carrera.

Puntualizó que esto es gracias al apoyo recibido por parte del organismo de deporte mexicano, mismo que le ayudó a lograr su sueño de llegar a Beijing 2022.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: