Conafe atiende en Puebla a 17 mil niños, niñas y jóvenes

5
Cutberto Cantoran
Cutberto Cantoran

El delegado federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Cutberto Cantorán, dio a conocer que fueron un total de 50 instituciones educativas las afectadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre del año pasado en Puebla, las cuales aún no se reconstruyen debido a lo cuantioso que esto representa.

Indicó que debido a la suma de esfuerzos con las autoridades educativas de Puebla y el gobierno federal han logrado que se restablecieran todos los servicios educativos para todos los niños y jóvenes en el estado, por lo que no hay nadie que se haya quedado sin estudiar.

El funcionario federal, precisó que actualmente son 400 niños y niñas las que toman clases en sus casas.

Cutberto Cantorán, mencionó que siguen trabajando de la mano con las autoridades estatales con quienes tienen una buena relación y acciones conjuntas en beneficio de las niñas, niños y jóvenes que viven en comunidades apartadas.

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de medios al anunciar que el 16 de febrero Puebla será sede de un encuentro relevante a nivel nacional en donde estará presente el creador del modelo Conafe que ha apoyado a muchos niños en comunidades pobres.

Dijo que se prevé que a dicho evento acuda el mandatario estatal, Antonio Gali Fayad, así como la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Patricia Vázquez.

Puntualizó que atienden a 17 mil menores de edad en las diversas comunidades de Puebla con el apoyo de 2 mil 800 jóvenes.

Te recomendamos

Puebla primer lugar en servicios educativos de educación inicial

Por Sara Solís