Conagua afirma que no le compete conflicto en planta Bonafont

120
conagua-conflicto-planta-bonafont
La dependencia federal emitió un posicionamiento donde aclaró que la planta Bonafont no solo recibe autorizaciones federales, también estatales y municipales. // Foto: María Concepción Zacatepec (FB).

Por Redacción

La solución al conflicto entre Pueblos Unidos y la embotelladora Bonafont no es competencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), es un tema de gobernabilidad que requiere atención de los particulares y las autoridades correspondientes.

Te puede interesar: Abren diálogo 8 de agosto para resolver paro en Bonafont

Así lo señaló la Conagua, quien informó que la Ley de Aguas Nacionales y su Reglamento establecen sus competencias en materia de autorizaciones y permisos, correspondiéndole el otorgamiento de concesiones para el aprovechamiento de aguas, permisos de descargas de aguas residuales y realizaciones en cuerpos de agua de propiedad nacional y sus bienes inherentes.

Te puede interesar: Desde Casa Aguayo trabajadores piden reapertura de Bonafont

La dependencia precisó que los particulares, además de obtener autorizaciones federales, deben obtener permisos para su operación y funcionamiento, ambiental, uso de suelo, mercantil, salud y protección civil, todas ellas de las autoridades estatales y municipales.

Te recomendamos