CONAGUA pronostica nuevo frente frío en México

47
conagua
La CONAGUA informó un nuevo frente frío que ingresará en el noreste del país y generará descensos de temperaturas en todo el territorio / Foto: Internet.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), alertó a los estados de Sonora y Baja California por la llegada del siguiente frente frío número 28 al territorio mexicano.

El SMN mencionó que existe la posibilidad de caída de aguanieve y el descenso de temperatura hasta los -10 grados centígrados en las montañas de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango.

Por otro lado, se prevé una línea seca en el estado de Coahuila y un canal de baja presión en el norte del país, lo que ocasionará rachas de viento que podrán alcanzar más de 60 kilómetros por hora.

La CONAGUA informó que las bajas temperatura en la mayoría del territorio nacional irán de los 0 grados hasta los -5 grados centígrados en las regiones más montañosas del centro y sur del país.

Los estados de Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Puebla y la ciudad de México presentarán en los siguientes días rachas fuertes de viento y la caída de aguanieve.

Se pronosticó, además, presencia de chubascos y lluvias en la mayor parte de la nación, así como un clima templado en las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: