Conapred reporta incremento de discriminación a pacientes y médicos por Covid-19

47
Conapred-discriminación-Covid-19
Denuncias por discriminación a pacientes infectados, médicos en hospitales y personas de origen asiático son las más frecuentes, reportó este día la titular del organismo. // Foto: Internet.

Por Redacción

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) ha recibido quejas vinculadas con actos de rechazo, violencia y discriminación hacia pacientes infectados con coronavirus, así como a médicos y enfermeros que laboran en hospitales.

Así lo confirmó este viernes, Mónica Maccise Duayhe, titular de la dependencia, quien destacó que los pacientes con Covid-19 han sido amenazados con ser despidos de algunos centros de trabajo y negación al derecho a la salud, además de acusar a grupos religiosos por sugerir que el Covid-19 tiene que ver con su sexualidad.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y Mónica Maccise Duayhe, titular de Conapred. // Foto: Gobierno de México.

“Líderes religiosos dicen a sus feligreses que el origen del Covid-19 está en la homosexualidad, en el feminismo, en la decisión de las mujeres en su propio cuerpo, por lo que deberán informar adecuadamente. Lo que hace es que motiva a la discriminación y el rechazo a las comunidades”, dijo.

Dijo que, de igual manera, se han dado muestras de discriminación hacia personas con rasgos asiáticos, mismas que llegan al punto de no querer salir a las calles, porque se piensa que son objeto de contagio sin poner en consideración que muchas de ellas son nacidas en México y nunca han estado en China.

Te recomendamos

Con información de Milenio Noticias.