Conceden amparo a ‘El Bronco’ tras detención

55
El Bronco tendrá que seguir en el penal 2 de Apodaca hasta echar abajo la nueva imputación del fuero local.
El Bronco tendrá que seguir en el penal 2 de Apodaca hasta echar abajo la nueva imputación del fuero local.

Luego de ser ingresado a prisión por presunto uso de recursos de procedencia ilícita, el Juzgado Primero de Distrito de Monterrey concedió un amparo al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’.

El abogado Víctor Oléa aseguró que el delito por el que fue detenido ‘El Bronco’ no amerita prisión preventiva, además que podría quedar libre este mismo miércoles, luego de que se lleve a cabo la audiencia pactada para las 16:00 horas.

También lee: Pide AMLO evitar venganzas políticas con El Bronco

Oléa destacó que como el presunto delito se habría cometido en el marco de las elecciones federales de 2018, su investigación corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) y no a las autoridades estatales.

“Tratándose de una elección de carácter federal, es decir aquella elección para la Presidencia de la República, la Ley General claramente establece que esto es materia de jurisdicción del ámbito federal y no local”, dijo.

“Es un caso que de ninguna manera debió haber sido investigada por la Fiscalía de Delitos Electorales de Nuevo León, sino que en su caso tenía que haberlo hecho el organismo correspondiente de la Fiscalía General de la República”, continuó en entrevista para Radio Fórmula.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos