Concesión de parquímetros se entregó a la mejor empresa: Eduardo Rivera

59
Defendió la concesión al argumentar que Parkimóvil fue la firma mejor evaluada, de las siete que se registraron.
Defendió la concesión al argumentar que Parkimóvil fue la firma mejor evaluada, de las siete que se registraron.

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que la concesión de parquímetros fue entregada sin tintes políticos, pues sostuvo que la empresa Cargo Móvil trabaja con gobiernos de todos los colores partidistas.

En entrevista, el alcalde refutó los señalamientos realizados por el gobernador Miguel Barbosa Huerta el día lunes, cuando criticó al Ayuntamiento por otorgarle la operación de estacionamientos digitales a una empresa ligada al “Yunque”.

Más noticias: Puebla capital lista para un “Día de la Madre” en paz

Al respecto, el edil capitalino afirmó que los servicios que se contratan en su administración no dependen de preferencias o afinidades políticas, sino de un proceso técnico, legal, jurídico y financiero donde se privilegian las mejores propuestas.

En ese sentido, defendió la concesión entregada a Cargo Móvil –también denominada Parkimóvil– al argumentar que fue la firma mejor evaluada de las siete que se registraron en la licitación pública para el funcionamiento de parquímetros.

Además, subrayó que Parkimóvil también labora con gobiernos municipales de distintos partidos políticos, como Movimiento Ciudadano (MC), Revolucionario Institucional (PRI) e incluso Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Puede interesarte: ¡Ojo! Hay clases normales en sedes de vacunación Covid

“Ese es el criterio y el proceso que está definido. Me parece que cualquier aplicación o servicio que a veces usamos de determinadas empresas no debemos marcarlas, ideologizarlas o clasificarlas, pues no le vemos tintes políticos a ello”, comentó Rivera Pérez.

El alcalde aseguró que los poblanos pueden estar tranquilos de que la empresa que operará los parquímetros en el Centro Histórico de la capital, está capacitada para brindar el mejor servicio a partir del 16 de mayo.

También lee: TSJ Puebla logra conciliación en 90% de casos en juzgados familiares

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: